El minimalismo en el arte fue fruto de la reacción a unos movimientos artísticos como el pop art y el neosurrealismo que se manifestaban carentes de contenido, pero de gran expresividad. En publicidad se siguió la misma tendencia, y el minimalismo apareció como una reacción de una publicidad asfixiante, caótica y llena de estereotipos.
La publicidad minimalista es exitosa por su mensaje es directo, sus conceptos claros e imágenes senzillas cargadas de creatividad que facilitan el recuerdo al receptor. En un mundo en que los impactos publicitarios llegan a saturarnos, la publicidad minimalista impacta más rápidamente al consumidor.Es un golpe de aire fresco para un público que ya lo ha visto todo. Ausencia de complicación en una vida diaria ya suficientemente complicada. Este tipo de publicidad lleva triunfando desde su aparición en la década de los 60, más de medio siglo.
Algunas de las principales características del minimalismo publicitario son:
- Monocromía
- Construcción de marca y no de producto
- Crítico con el consumismo impulsivo
- Predilección por el blanco y negro
- Uso de símbolos e iconos de la vida cotidiana
- Arte conceptual
- Insights muy potentes
- Grandes formatos
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